NUEVO LEON.-Un trágico accidente ocurrido la noche del sábado en la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 180 en el municipio de Linares, Nuevo León, dejó como saldo una mujer sin vida y diez personas lesionadas, seis de ellas en estado grave.
El choque ocurrió cerca de las 23:30 horas, en las inmediaciones de la comunidad La Cruz. Un autobús de turismo, sin razón social visible, regresaba a Tamazunchale, San Luis Potosí, con 62 pasajeros a bordo cuando fue impactado de frente por una camioneta blanca tipo pick-up que, según los primeros reportes, circulaba en sentido contrario.

Como resultado del fuerte impacto, los equipos de emergencia —entre ellos Protección Civil estatal, local, de Montemorelos, la Cruz Roja y personal del CRUM— acudieron al lugar para brindar atención médica y trasladar a los heridos a distintos hospitales. Los 51 pasajeros que no resultaron lesionados continuaron su trayecto en otra unidad.
Bomberos de Linares y elementos de la Guardia Nacional trabajaron en la zona para mitigar riesgos y despejar la vialidad, la cual fue reabierta durante las primeras horas del domingo. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas exactas del accidente.
