CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Viste el atardecer de este viernes 24 de mayo en la Ciudad de México? Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de la contingencia ambiental ante una mejoría en la calidad del aire, el cielo de CDMX se pinto de tonos naranjas y morados.
Mientras Puebla registró una granizada que ‘sepultó’ calles y autos, la amenaza de lluvia llegó a la capital del país, pero no fue una tormenta lo que nos regaló un espectáculo durante el atardecer.
Los tonos morados y naranjas de este viernes nos hicieron recordar las auroras boreales que se vieron en México hace unas semanas debido a una tormenta solar.
Los colores del atardecer llamaron la atención del equipo de El Financiero Web y también de usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron si “estamos viviendo un apocalipsis” o si alguien más veía diferente el cielo.
“¿Soy yo o se ve raro el cielo en la CDMX? Muy anaranjado”, dijo Alejandro Juárez, quien acompañó su publicación en X, antes Twitter, con una fotografía del cielo naranja.
A través de la cuenta Protección Civil, de una empresa enfocada en seguridad, se mencionó que hubo zonas de CDMX que registraron lluvia y granizo, lo que provocó un efecto de cielo rojizo.
Incluso, el espectacular atardecer en CDMX de este viernes se pudo apreciar desde el Estadio Azteca, donde se lleva a cabo la final de la Liga MX femenil, entre Águilas del América y las Rayadas de Monterrey. El juego se atrasó una hora, debido al aguacero y la caída de granizo que se registró en la zona sur de la capital del país.
“Ando alucinando o el cielo esta naranja hoy. En el video no se aprecia pero caen rayos y todo está naranja. Muy raro el cielo de la CDMX”, escribió otra usuaria.
Hasta las 21:00 horas de este viernes, la UNAM, autoridades del Gobierno de CDMX o alguna institución del gobierno federal no han explicado las posibles razones del cielo con tonos naranjas, morados y rojizos que se pudo observar.
A continuación te compartimos más imágenes y videos del cielo en CDMX de este viernes 24 de mayo.