• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cierra el año el ICA con numerosas actividades culturales

Cierra el año el ICA con numerosas actividades culturales

CHETUMAL.- Para promover la cultura y el impulso al talento local el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), cierra el año con 1577 actividades que han llegado a más de 230 mil personas.

CONVENIO HISTÓRICO

Destacan las iniciativas realizadas en las 13 casas de cultura del estado, las escuelas de arte, los museos y las bibliotecas, que incluyen presentaciones de libros, puestas en escena, talleres formativos, lecturas literarias, conciertos, festejos de cultura popular, exposiciones, aperturas de sala, escenificaciones de música, teatro y danza.

De igual manera durante este año la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, la titular del ICA, Lilian Villanueva y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura firmaron un convenio histórico para trabajar en la preservación de la cultura maya.

Son estas acciones, a grandes rasgos, la salvaguarda, el apoyo y la difusión del patrimonio cultural de las comunidades originarias mayas, así como el fomento de las industrias creativas y el desarrollo del turismo sostenible, lo cual fortalece el gubernamental Programa Estatal de Cultura.

PROMOTORES CULTURALES DEL CARIBE

En apenas tres meses de existencia del verdadero gobierno del cambio, la cultura institucional enrumba por buenos caminos con la certeza de que en 2023 se volverán más sólidos los proyectos, como parte de la construcción de una sociedad humanista con prosperidad compartida para todos.

Dentro de esta dinámica, la licenciada Lilian Villanueva ha logrado ya conjuntar en armonía a los creadores artísticos, maestros de arte, intelectuales y promotores culturales del Caribe mexicano con el fin de apoyar y difundir tradiciones, usos y costumbres, y de dignificar la cultura estética.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *