• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cinépolis dice que no censuró beso lésbico para cines mexicanos

Cinépolis dice que no censuró beso lésbico para cines mexicanos

Usuarios de Twitter denunciaron que en algunas salas de las cadena Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’ de Disney Pixar, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.

Los señalamientos llegan luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una fotografía en la que se puede apreciar un cartel del filme con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

Entonces, la cadena aseguró en su cuenta de Twitter que la imagen no había sido tomada en ninguno de sus cines y que no corresponde a los valores y a la cultura de la empresa. “En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, dijo.

Importante: Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas. 

No obstante, en las últimas horas usuarios de Twitter aseguran que la escena fue censurada por Cinépolis y por Cinemex.

En respuesta a esta publicación, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Señaló que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *