La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo durante su conferencia diaria del martes: “Es importante siempre tener la cabeza fría”
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una serie de órdenes ejecutivas, muchas de ellas dirigidas a su país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió el martes por la mañana.
“Es importante siempre tener la cabeza fría”, dijo a los periodistas durante su conferencia de prensa.
Sheinbaum dijo que México apoyaría a sus nacionales en Estados Unidos, llamándolos “héroes y heroínas de la patria”. Dijo que el país actuaría dentro de la Constitución y las leyes mexicanas. Y envió un mensaje: “Que sepan que la presidenta de la república siempre va a defender a México por encima de todo”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que su Gobierno retornará a sus países de origen a los migrantes que lleguen a México y estén afectados por las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump en Estados Unidos.
“Más que recibir es un asunto de atención humanitaria. Es una decisión de Estados Unidos, el asunto es, si están en territorio mexicano esas personas, los atendemos por razones humanitarias”, aseguró la presidenta de México durante su conferencia de prensa. “Pero buscamos en el marco de nuestra política migratoria, siendo extranjeros, su retorno a su país de origen”, agregó.