JALISCO.- En cumplimiento de sus atribuciones y para garantizar el cuidado del medio ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), realizó una clausura parcial temporal en el rastro municipal de Juanacatlán.
La sanción se debió a que, como resultado de la inspección hecha el 14 de mayo, se constató que dicho rastro no cuenta con registro de Gran Generador de Residuos de Manejo Especial, expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (Semadet).
Aunado a lo anterior, al momento de la inspección el personal a cargo del rastro no presentó Cédula de Operación Anual, plan de manejo ni comprobantes que amparen la correcta disposición de residuos de manejo especial.
De esta manera, se incumple con lo establecido en los artículos 43 y 44 del Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia del Impacto Ambiental.
También se realizarán recorridos de vigilancia periódicos para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental, adoptando las medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente.