CHETUMAL.– Al menos 25 bancos de material pétreo para las obras del Tren Maya se encuentran en procedimiento de revisión, de los cuales 10 ya han sido sancionados, reveló hoy el procurador del Protección al Medio Ambiente, Alonso Lemmen Meyer.
En entrevista, Lemmen Meyer señaló que siguen supervisando los bancos de material donde detectaron algunos que no contaban con autorización para operar, los cuales ya fueron clausurados.
Comentó que el material pétreo se extraía sin permisos en algunos bancos, por lo que los encargados pueden hacerse acreedores a sanciones que van desde los 500 mil pesos para arriba.
Estos bancos sancionados se ubican principalmente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, donde hay mayor desarrollo inmobiliario y donde se encuentran los tramos del Tren Maya.
Indicó que en la zona sur del estado se han detectado 10 bancos de material irregulares en comunidades de Othón P. Blanco y Carrillo Puerto.
El funcionario estatal pidió el apoyo de la población para que denuncie si conoce algún punto donde se esté extrayendo material sin los permisos correspondientes, pidió que compartan con ubicaciones y fotografías, de ser posible, estos lugares para poder proceder con una inspección.