• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Clausuran banco de material geológico por irregularidades

Clausuran banco de material geológico por irregularidades

JALISCO. – Personal operativo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico en el municipio de Zapotlanejo, debido a que operaba de manera irregular por carecer de la autorización vigente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

BANCO DE MATERIAL NO CONTABA CON DOCUMENTOS OFICIALES

El operativo se realizó en respuesta a una denuncia popular por las posibles irregularidades ambientales del lugar, como la que se constató en el momento de la visita de inspección no contaba con el documento oficial en materia de impacto ambiental para realizar actividades de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Debido a dicha irregularidad y con el objetivo de evitar riesgos de desequilibrio ecológico en el sitio, los inspectores de la Proepa colocaron en la entrada del lugar, cinta delimitadora y sello de clausura como medida de seguridad, con el fin de impedir que continúen las actividades extractivas. Dicha medida se realizó con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

INVESTIGARÁN DAÑOS OCASIONADOS AL MEDIO AMBIENTE

Esta medida de seguridad permanecerá vigente, hasta que la persona responsable del banco acredite contar con el documento que autorice la actividad de extracción y aprovechamiento de material geológico, dando cumplimiento a los términos y condicionantes que le sean establecidas por la Semadet.

En otro orden, la Proepa invita y exhorta a la población a que denuncie los daños ocasionados al medio ambiente; el reporte lo pueden realizar de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en Av. Circunvalación Agustín Yáñez No. 2343, esquina con Av. Niños Héroes, Colonia Moderna; escrita; anónima; por teléfono al: 33 3030 8250 extensiones 56214 y 56242; o al correo: denuncia.semadet@jalisco.gob.mx.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *