• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Clima cálido mantiene mínimo aumento de enfermedades respiratorias

Clima cálido mantiene mínimo aumento de enfermedades respiratorias

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Pese a que el otoño es considerada una temporada de cambio estacional de calor a fresco, la prevalencia de temperaturas cálidas, ha incidido en un bajo aumento, de entre un 2 y 3% de enfermedades respiratorias.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Homero León Pérez, mencionó que ni los días de lluvia de principios de semana, incidieron sobre alguna variación significativa en los índices de males respiratorios.

No obstante, señaló que conforne se va aproximando el invierno, la tendencia de crecimiento de padecimientos como gripas, cuadros asmáticos y neumonías, suele ir a la alza.

Por ello, exhortó a la población a extremar cuidados preventivos, como el no exponerse a cambios bruscos de temperatura por frentes fríos y abrigarse en caso de que las noches o madrugadas principalmente, sean más frescas.

Asimismo, destacó que debe tener especial atención sobre los grupos de población más vulnerables, como lo son los adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 y personas con baja inmunidad, quienes dijo, deben acudir a vacunarse contra la Influenza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *