• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

COJUDEQ prepara a deportistas rumbo al Nacional CONADE 2023

COJUDEQ prepara a deportistas rumbo al Nacional CONADE 2023

CHETUMAL.- En un trabajo en conjunto entre el equipo de análisis deportivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) con los entrenadores de las diferentes disciplinas, ya se trabaja para preparar los selectivos que representarán a Quintana Roo para las próximas etapas Regionales y Macro Regional.

COJUDEQ PREPARA A LOS SELECTIVOS

Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ, explicó que, en este proceso para conformar los combinados quintanarroenses, el equipo de análisis deportivo y los entrenadores están aplicando el nuevo formato de selecciones, que consisten en visorear a las y los deportistas, y en base a su desempeño ir armando el representativo que enfrentará las siguientes fases.

Para la administración que encabeza nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, lo más importante es la representatividad e identidad en el deporte, por ellos decidimos tomar un camino diferente a lo que se hacía antes, donde ganaba un equipo y éste se iba sin valorar y evaluar al talento que quedaba en el camino dentro de las eliminatorias”, comenta Arcila Arjona.

OPORTUNIDAD PARA TODOS

Añade: Ahora lo que hacemos es evaluar y valorar a todos, para darle la oportunidad tanto a deportistas como entrenadores de representar con mayores bases, al estado.

Hay que resaltar que durante estos Juegos Deportivos Estatales que están en marcha, se han estado conformando preselectivos, ya que las competencias han servido para elegir y seleccionar a las y los mejores deportistas.

Es muy importante tenerlo en claro ya que no se trató de un proceso de premiación, sino de selección y en breve se darán a conocer a las selecciones y sus integrantes con miras a los Regionales y Macro Regionales que se disputarán en los próximos meses”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *