• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

COJUDEQ promoverá el Judo en Quintana Roo para este 2023

COJUDEQ promoverá el Judo en Quintana Roo para este 2023

CANCÚN.- Con el objetivo de seguir posicionando al estado en el medallero nacional, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) impulsará la disciplina de judo el próximo año, informó la jefa de entrenadores del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, Dayma Beltrán Guisado.

Por su parte el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona, resaltó el talento deportivo que existe en Quintana Roo, al tiempo que reiteró el trabajo en conjunto con los ayuntamientos, para reforzar en toda la entidad el deporte como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Además de superar el número de medallas obtenidas en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022, uno de los principales objetivos para el próximo 2023 es impulsar la disciplina del judo en todos los municipios de Quintana Roo, reiteró.

De la mano con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Asociación estatal buscaremos hacer un trabajo conjunto para masificar el Judo; queremos que conozcan nuestro deporte y que haya espacios para practicarlo y de ahí es donde obtendremos a nuestros talentos para las futuras competencias”, comentó Beltrán Guisado.

Dayma Beltrán trabaja apoyada del experimentado entrenador Denys Secada Pérez, impartiendo entrenamientos tanto en el CEDAR Cancún como en el Centro de Alto Rendimiento del Parque de la Equidad y son los encargados de identificar los talentos para la conformación de la Selección de Quintana Roo en este arte marcial.

Confío que el 2023 será mejor, vamos a mantener la mentalidad y a reforzar la unidad entre nuestros atletas, nuestra asociación y nuestra autoridad, la COJUDEQ, para que este deporte siga creciendo, ya logramos abrir un espacio en Chetumal, un lugar donde no había Judo y eso es lo que buscaremos hacer en otros municipios”, apuntó.

Contamos con excelentes judocas, experimentados como Naomi Pozo que es pentacampeona nacional, el objetivo es que más jóvenes de Quintana Roo conozcan esta disciplina que forja valores y se unan a este estilo de vida”, indicó.

Eric Arcila manifestó que como parte de las acciones para el fogueo de las y los deportistas; además del impulso del turismo deportivo se estará buscando realizar un torneo de talla nacional y que éste se convierta en una tradición.

Estaremos #ANiveDeTatami con nuestros judocas para mejorar el medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2022 que fue de 10 preseas, tres oros, una plata y seis bronces”, finalizó en titular de la COJUDEQ.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *