NUEVO LEÓN.- En Nuevo León se registran tres incendios forestales, uno en el ejido Santa Cruz, en Santa Catarina, en los Cuartones, en Santiago y en El Cascajo 2, en Monterrey.
Decenas de brigadistas de distintas corporaciones continúan, este sábado, con el combate a los tres incendios forestales que se registran en Nuevo León, en Santa Catarina, Santiago y Monterrey.
El incendio forestal de Santa Catarina se registra en el ejido Santa Cruz, donde se han movilizado elementos de la Brigada Fénix que realizan labores de ataque en un lugar en donde se consume matorral bajo, sotol y lechuguilla.
En el lugar se trabaja en conjunto con diferentes corporaciones en ataque directo y aéreo con apoyo de un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León (PCNL). Al sitio se desplazaron elementos de Protección Civil del estado, Protección Civil de Santa Catarina, Protección Civil de García, Conafor y Fuerza Civil.
En Santiago, el fuego se registra en Los Cuartones, donde se reanudaron labores por tercer día consecutivo. Se tiene una fuerza de tarea de 130 elementos de diferentes corporaciones en un ataque directo y aéreo, así como apertura de brechas.
Hasta el momento no se reporta riesgo para las cabañas aledañas. En el sitio se tiene una afectación de 200 hectáreas y se consume hojarasca y hierba.
Elementos de unas 20 corporaciones se han desplazado al lugar entre PCNL, Protección Civil de Santiago, Conafor, Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de Juárez, Bomberos Guadalupe, Sedena, Guardia Nacional y Amigos de la Sierra, entre otros.
El tercer incendio forestal está en El Cascajo, en Monterrey, en donde trabaja Protección Civil de Monterrey que con el apoyo de un helicóptero de Fuerza Civil traslada al personal a la zona del siniestro.
En el lugar se trabaja en la apertura de brecha. Al momento se tiene una afectación de 10 hectáreas.
En el sitio se consume matorral bajo, lechugilla, sotol.
Acudieron al lugar: Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey y Fuerza Civil.