CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos usuarios, Alexa, el asistente inteligente de voz de Amazon, se han convertido en un elemento primordial para sus hogares.
Este dispositivo le permite a las personas facilitar algunas actividades de su vida diaria, ya que tiene la capacidad de controlar otros aparatos inteligentes del hogar, hacer listas del súper, repetir tareas, entre muchas cosas más.
Además, cuenta con diferentes modos, los cuales pueden servir para dos cosas: facilitar tareas o incluso para pasar un momento agradable con Alexa.
Y uno que quizá no conocías es el modo ASMR, el cual podría ayudarte a pasar un de relajación con el asistente si es que te gusta este tipo de sensaciones que aportan tranquilidad.
A continuación en Tech Bit te decimos cómo activarlo.
Primero, es importante saber qué es el ASMR.
Sus siglas provienen de la palabra Autonomous Sensory Meridian Response, que en español sería Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.
Esta es una experiencia física y psicológica que brinda calma y tranquilidad a quienes lo experimentan.
Cuando las personas viven está experiencia presentan ciertos efectos como hormigueo en la cabeza y el cuello, un ritmo cardiaco pausado y un estado de relajación.
El ASMR consiste en ruidos suaves o movimientos tranquilos que activan diferentes respuestas sensoriales del cerebro.
Quienes suelen dedicarse a hacer ASMR, suelen susurrar de forma cercana a un micrófono para que, con su voz, logren brindar tranquilidad a quienes les escuchan.
Hay personas que han afirmado que con el ASMR han logrado aliviar crisis de ansiedad, estrés, depresión e incluso dolores crónicos.
Activar el modo ASMR en Alexa es muy sencillo. Para ello solo tendrás que decir “Alexa, modo susurro”.
Con ello, el asistente de voz comenzará a hablarte con un tono de voz bajo e incluso relajante, lo cual puede servirte para recibir ese efecto de relajación que produce el ASMR.
Incluso, si no quieres activarlo con el comando de voz, solo necesitas hablar en forma de susurro con Alexa para que ella entienda que necesitas que hable bajo.
Puedes mantener una conversación con Alexa en modo de susurro para que exista esta tranquilidad que produce su voz o puedes pedirle que te cuente una historia para que ella sea quien te hable todo el tiempo.
Puedes decirle “Alexa, cuenta una historia en modo susurro”
Esto es lo único que necesitas para activar el modo ASMR de Alexa, verás lo rejalante que es su voz.