CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente ya te percataste de todo lo que puede hacer y las tareas en las que te puede ayudar lo que puede dar a tu hogar varias amenidades. Hoy te hablaremos sobre la amplia variedad de cosas que puede hacer tu Alexa por ti y cómo puedes cambiar su voz para personalizarlo a tu gusto, esto te puede ayudar a salir de la rutina y a explorar nuevas versiones.
Alexa se ha convertido en más que una asistente virtual, pues este dispositivo es capaz de hacer tareas simples como contestar preguntas, dar la hora, programar alarmas, recordatorios, hacer llamadas, hacer tus compras, ser tu entrenador físico, ser tu maestro de inglés, cuidar tu casa y hasta controlar a otros dispositivos inteligentes como pantallas, persianas, bocinas, puertas y luces.
Debido a su bajo costo, se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más confiables y populares de nuestro país y del mundo. Si eres de las personas a las que les agrada saber nuevos trucos y estar al día con los temas de tecnología, entonces este truco será de mucho agrado para ti.
Si ya quieres cambiar la voz de tu Alexa por uno de tu preferencia, lo puedes hacer con mucha facilidad siguiendo los pasos que Amazon nos comparte desde su portan oficial, presta micha atención porque te compartiremos cómo hacerlo desde dos formas distintas, pero muy efectivas. Toma en cuenta que puedes hacerlo desde la app de Alexa o simplemente usando tu voz. Sigue estos pasos:
Cambia la voz de Alexa usando la app
Primero: Abre la app de Alexa en tu teléfono.
Segundo: Selecciona «Dispositivos».
Tercero: Toca «Echo y Alexa».
Cuarto: Elige el dispositivo al que deseas cambiar la voz.
Quinto: Ve a «Configuración del dispositivo» y selecciona «Voz de Alexa». Explora las diferentes opciones de voz y elige la que más te guste.
Esta opción puede ser más fácil que la anterior, pues solo debes hacer lo siguiente:
Primero: Simplemente di «Alexa, cambia tu voz».
Segundo: Alexa te preguntará si deseas cambiar la voz a masculino o femenino.
Tercero: Responde «sí» y Alexa te presentará las diferentes opciones disponibles.
Cuarto: Elige la voz que te guste diciendo «selecciona la voz número X». Con esto ya podrás disfrutar de Alexa con una nueva voz.
Los dispositivos Alexa se han caracterizado por su gran versatilidad, capacidad para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y su fácil configuración, recuerda que puedes cambiar la voz de Alexa en cualquier momento, las veces que lo desees, si no te gusta la nueva voz, puedes volver a la original siguiendo los mismos pasos. Toma en cuenta que algunas voces solo están disponibles en ciertos idiomas, por lo que tendrás que elegir sabiamente el que más se adapte a tus necesidades.