• 22/11/2024
Cómo recuperar las imágenes borradas de Google Fotos

Cómo recuperar las imágenes borradas de Google Fotos

ESTADOS UNIDOS.- Eliminar fotografías importantes de tu celular por error, es quizá uno de los momentos más frustrantes de las personas, pues los buenos recuerdos que almacenabas ya no podrán recuperarse, o bueno, en algunas excepciones sí, como lo es en Google Fotos.

Google Fotos es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios al momento de captar fotografías en sus teléfonos móviles, pues además, la aplicación permite crear collages o editar las imágenes de tu galería.

Pero claro, para que esto suceda es importante que siempre guardes una copia de seguridad, pues así tendrás tus imágenes hasta que dejes de utilizar tu cuenta, por lo que es necesario siempre tener en cuenta este dato.

Si cuentas con una copia de seguridad en Google Fotos, únicamente deberás seguir estos sencillos pasos para recuperar las fotografías eliminadas.

Entra a tu aplicación de Google Fotos y dirígete a la parte superior derecha.
Selecciona la opción ‘Biblioteca’ (En algunos dispositivos esta herramienta viene en la parte inferior).
Selecciona la opción ‘Papelera’, en donde está el símbolo de un bote de basura.
Aquí, podrás encontrar todas las fotografías eliminadas desde hace 60, las cuales podrás recuperar al seleccionar las fotos y oprimir la opción de ‘Restablecer’.
Es importante destacar, que si las fotografías fueron eliminadas hace más de 60 días, éstas ya no podrán recuperarse.

Cuando no guardaste una copia de seguridad o agotaste el espacio permitido por Google, éste ya no podrá hacer nada para ayudarte, sin embargo, por suerte, algunos dispositivos también cuentan con una papelera en las galerías que vienen de fábrica.

Al igual que en Google Fotos, para saber si aún puedes recuperar tus fotografías eliminadas, deberás entrar a la opción normal de tu galería, deslizar hasta la parte inferior de la misma y listo, ahí podrás encontrar algunos álbumes más como collages, videos, archivos de bluetooth y claro, la papelera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *