MORELIA.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, si las tenencias morelianas de Capula y San Nicolas Obispo deciden ejercer su derecho a la autodeterminación y acceder de manera directa al presupuesto, los servicios públicos se les continuarán brindando.
El mandatario señaló que las comunidades que decidan acceder a este cuarto nivel de gobierno, les llegará el presupuesto directo por parte de la Secretaría de Finanzas del estado, sin pasar por el municipio, con lo cual hay más transparencia en el manejo de los recursos económicos.
“A las comunidades que acceden al autogobierno se les seguirá apoyando”, afirmó el gobernador, quien recalcó que podrán acceder al programa de obra convenida del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En cuanto al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Foprtapaz), Ramírez Bedolla refirió que los autogobiernos pueden acceder también para apoyar su esquema de seguridad.
Además, hizo un llamado a las localidades para que tengan confianza y certeza de que año con año recibirán el prepuesto correspondiente porque así se encuentra establecido en la ley, el cual determinarán de manera coordinada en qué lo van a invertir. Puntualizó que hay casos de éxito donde, en un año, construyeron más obra pública que en los últimos 20 años.
Anunció que van 40 comunidades que han accedido a este cuarto nivel de gobierno en diversos municipios de la entidad.
CHETUMAL.- Momentos de tensión vivieron familias que se encontraban haciendo ejercicio en el parque del…
El objetivo es simplicarle la vida a los mexicanos y avanzar en el desarrollo tecnológico…
PACHUCA.- La FIFA presentó el trofeo del nuevo Mundial de Clubes 2025 que se disputará…
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad…
Previo al Buen Fin, Michoacán se ubica entre los estados con más estrés financiero, reveló…
YUCATÁN.- A raíz de la petición del gremio pesquero, la Secretaría de Pesca y Acuacultura…
Esta web usa cookies.