• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Con Covid pidió su alta del hospital, murió en el estacionamiento

Con Covid pidió su alta del hospital, murió en el estacionamiento

Un paciente que dio positivo a Covid-19 murió el domingo en el estacionamiento del Hospital General “Salvador Chavarría”, de la Secretaría de Salud en el estado, luego de solicitar su alta voluntaria y rechazar la recomendación de los médicos para permanecer internado, pues su saturación de oxígeno en la sangre estaba entre 75 y 85 por ciento, cuando el mínimo es de 92 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

“El pasado 20 de enero fue recibido en el nosocomio un paciente del sexo masculino, de 56 años, con comorbilidades y positivo a Covid–19”, indicó la dependencia en un comunicado.

“Tras ser ingresado el sábado 22 de enero (al área Covid del hospital), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital. Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado, en observación y de manera aislada, debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado”, comentó.

“Sin embargo, este domingo el paciente decidió firmar su alta voluntaria, por lo que abandonó al hospital pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones si decidía dejar su tratamiento”, explicó.

La Secretaría de Salud dijo que “todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan, tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo”, y aseguró que, en el caso del paciente de 56 años, “en dos ocasiones se le detalló a él y a su familia sobre el riesgo de salud que corría, si insistía en salir de este centro hospitalario”.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *