• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Con retiro de plumas, inicia la municipalización del fraccionamiento Andara en Chetumal

Con retiro de plumas, inicia la municipalización del fraccionamiento Andara en Chetumal

CHETUMAL. – El secretario general del municipio de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, adelantó que ya iniciaron los trabajos con las dependencias de la comuna para dotar de servicios públicos al fraccionamiento Andara, luego de que un Juez de Distrito determinará la municipalización de la unidad habitación.

De hecho, dijo, que una vez que se hizo efectiva la resolución de la autoridad judicial con el retiro de la pluma y el enrejado para el libre acceso al fraccionamiento, se inicia el proceso de municipalización, luego de que por años los desarrolladores mantuvieron de “rehén” ese asentamiento.

Señaló que la inconformidad de los vecinos surgió porque la administración de la unidad habitación por orden de los desarrolladores cobraba por el servicio de la basura, la limpieza de las áreas de equipamiento e incluso racionaban la dotación del agua potable.

De modo que el personal del Servicios Público no podía ingresar al fraccionamiento para la recolección de basura y dar mantenimiento a las luminarias, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) fungía como un tercero para la dotación del vital líquido.

Refirió que los vecinos cansados de ser presa de los desarrolladores interpusieron un recurso legal ante la autoridad judicial, en donde finalmente determinaron la municipalización del fraccionamiento, por lo que ahora la comuna se hará cargo de los servicios públicos.

“El proceso de municipalización está en curso, estamos llevando a cabo reuniones con Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales y los residentes, para que el fraccionamiento se integre a los horarios en el tema de la recolección de basura, así como el mantenimiento de las áreas verdes y las luminarias”.

Adrián Sánchez Domínguez

Señaló que establecerán lo más pronto posible la logística para dotar al municipio de los servicios y Capa hará lo propio con relación al suministro del agua, que fue el principal conflicto entre los administradores y residentes ya que racionaban el vital líquido.

El funcionario añadió que no habrá un cobro adicional por los servicios, no obstante, los residentes tendrán que estar al corriente con el tema del predial como lo hacen todos los habitantes de Chetumal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *