JALISCO.- Culminó el Operativo Invernal 2023-2024 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Los accidentes carreteros fueron los principales servicios atendidos por parte las y los oficiales, un total de 19 personas perdieron la vida en estos percances.
Durante este periodo, los accidentes carreteros fueron la principal atención atendida por parte las y los oficiales, siguiendo las siguientes emergencias:
31 accidentes carreteros
43 incendios
53 atenciones prehospitalarias
1 incendio en pipa
14 rescates
16 mil 500 recomendaciones a turistas
8 mil 400 recorridos de prevención
Uno de los accidentes ocurridos fue el choque de dos tráileres en la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del municipio de Tuxpán, el pasado 15 de diciembre, en este percance murieron dos personas, tras resultar calcinadas.
Por otro lado, también se registró una carambola sobre la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno, el 5 de diciembre, justo al exterior del Centro Universitario de los Altos, donde varios vehículos resultaron incendiados, con un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionados.
Poco más de 300 oficiales de la dependencia conformaron el operativo en el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado. Fueron desplegados en labores de vigilancia en los principales sitios turísticos de Jalisco, el 26 de diciembre dieron recomendaciones a los turistas que acudieron al Parque Nacional Nevado de Colima, tras la caída de granizo y nieve.
Aunado a las labores de vigilancia en los principales sitios turísticos de Jalisco, los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, estuvieron dando recomendaciones a los turistas que acudieron al Parque Nacional Nevado de Colima, esto tras la caída de granizo y nieve que se registró el día 26 de diciembre.