• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Condenan a 50 años de cárcel a mujer que abortó en emergencia

Condenan a 50 años de cárcel a mujer que abortó en emergencia

Un juzgado salvadoreño condenó a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado a una mujer que abortó tras una emergencia obstétrica, informó el lunes una organización que la defiende, en uno de los países con una de las leyes más severas contra el aborto.

Según el reporte de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, la noche del 17 de junio de 2020, la mujer, identificada como Lesli, tuvo una emergencia mientras estaba en la letrina de su vivienda que le generó un parto precipitado cuando tenía alrededor de 5 meses de gestación.

La familia y los vecinos de la joven, en ese entonces de 19 años de edad, llamaron a la Policía para llevarla a un hospital público en el departamento oriental San Miguel, relató la ONG.

El 26 de junio de 2020, un juez de instrucción decretó la detención provisional de Lesli pese a que ella no estuvo presente en la audiencia por su delicado estado de salud. A mediados de la semana pasada, un tribunal la condenó a 50 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

“Organizaciones de mujeres rechazan la decisión judicial y apelarán el fallo. Esta es la primera vez en la historia que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto”, dijo la organización feminista en un comunicado.

La Fiscalía y los tribunales no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto condenó la decisión y detalló que apelara la decisión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *