• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Confirma AMLO construcción de salida al mar en Felipe Carrillo Puerto

Confirma AMLO construcción de salida al mar en Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Esta mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la construcción de un “camino artesanal” de 57 kilómetros de longitud que permitirá que este municipio cuente con un acceso directo al mar.

En su habitual conferencia matutina, realizada en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente abundó que esta acceso conectará la zona urbana de la cabecera municipal a la zona del Playón y Vigía Chico.

Acompañado de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, el mandatario federal indicó además que esta obra contará con el apoyo de constructores de Oaxaca, quienes se encargarán de hacer “un camino artesanal”.

“En este plan se construirá un camino artesanal. Nos van a ayudar los maestros, constructores de Oaxaca, para hacer un camino artesanal de Felipe Carrillo Puerto a Vigía Chico”, abundó.

Cabe recalcar que desde hace 10 años varias autoridades locales han pugnado para que Felipe Carrillo Puerto tenga su salida directa al mar, pues argumentan que este municipio se quedó sin este acceso desde que fue creada la reserva de la biosfera de Sian Kaan en 1986.

En 2018, el entonces presidente municipal, José Esquivel, busco aterrizar este proyecto, pero no tuvo éxito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *