VILLAHERMOSA. – Guillermo Narvaéz Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dio a conocer que se detectó la compra de 15 tesis por parte de alumnos a maestros durante el último año.
Los proyectos de investigación fueron ubicados en la División de Ciencias Básicas, localizada en el municipio de Cunduacán, área en la que los docentres vendían sus trabajos hasta en 25 mil pesos.
De acuerdo con su declaración están involucrados 15 alumnos y de 4 a 6 profesores. Detalló que por el momento se encuentra detenido el proceso de titulación de los involucrados y que será el Consejo Divisional quien se encargará de decidir las sanciones correspondientes .
En cuanto a las titulaciones de los alumnos que presuntamente pagaron por una tesis de la División de la DACB, y para la carreras de Arquitectura e Ingeniería, podría estar en riesgo.
Personal de la Universidad tabasqueña detectaron las investigaciones duplicadas a través de un sofware antiplagio que marcó una similitud del 50 por ciento con otros trabajos, lo cual originó que se abrieran las investigaciones sobre una presunta red de venta de tesis.
Con información de Sinembargo.mx.