NUEVO LEÓN.- Ayer se dieron a conocer las conclusiones de la segunda autopsia y tercer dictamen alrededor de la muerte de Debanhi Escobar, joven que desapareció la madrugada del 9 de abril y fue encontrada muerta el 21 del mismo mes adentro de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
El tercer dictamen, descarta lo que la Fiscalía de Nuevo León concluyó como causa de muerte una contusión profunda de cráneo y determinó que la joven de 18 años en realidad murió de asfixia por sofocación.
La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, informó el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía.
De acuerdo al nuevo dictamen la muerte de Debanhi se produjo de 3 a 5 días antes de que encontraran su cadáver, por lo que se pone en incógnita qué sucedió después de que se observara a la joven por última vez en las cámaras se seguridad caminando en la zona de cisternas.
Según un estudio médico del doctor costarricense, Leonidas Poveda, la asfixia por sofocación es provocada por un agente externo que obstruye las vías respiratorias, provocando que el cuerpo de quede sin oxígeno y dé como resultado la muerte.
En la sofocación el obstáculo para la llegada del aire a los alveolos pulmonares es el único elemento importante.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.