CIUDAD DE MÉXICO.- En una breve referencia a las investigaciones del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez ocurrido en San Cristóbal de las Casas, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la aprehensión del presunto responsable de cometerlo.
En su conferencia, Sheinbaum señaló que ya se había determinado que la Fiscalía General de la República atrajera el caso pero se precipitaron los hechos y la Fiscalía estatal logró la detención.
Por ello, a fin de no romper con la investigación, la representación de la FGR se coordinará con la Fiscalía estatal en una coadyuvancia, dijo Sheinbaum.
Comunicado
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que detuvo a Édgar N como probable autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
Perpetrado el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.
En un comunicado, señaló que como resultado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido.
Imputado como presunto responsable del homicidio del clérigo.
Especificó que después del asesinato cometido poco antes de las 8 de la mañana.
Cuando salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali.
La FGE “se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del o los probables responsables.
Por lo que se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5.
Trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos.
Logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este lamentable hecho.
Y así ejecutar la orden de aprensión obsequiada por el juez de control.
Añadió que el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que definirá su situación jurídica con apego a derecho.
La institución local añadió que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), la que estará conociendo del tema al haber atraído la investigación.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el marco del Plan de los 100 días, el 21 de octubre anterior, 200 integrantes del Ejército Mexicano fueron desplegados en Chiapas.
Con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.