• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Confirman en ‘la mañanera’ que hijo de “Doña Lety” fue liberado

Confirman en ‘la mañanera’ que hijo de “Doña Lety” fue liberado

CANCÚN.- En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy jueves, fue confirmada la liberación, hace una semana, de José Rafael “N”, alias “El Dover”, hijo de Doña Lety, quien también fue excarcelada a finales del año pasado.

DOÑA LETY Y SU HIJO FUERON PUESTOS EN LIBERTAD


Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, informó de lo anterior, dentro de la sección “Cero Impunidad” brindada cada jueves en estas conferencias mañaneras.


El funcionario federal, después de brindar un detalle sobre las detenciones logradas en esta última semana, habló de cuatro casos de jueces que han liberado a “objetivos prioritarios”, dos de los cuales fueron Doña Lety y su hijo.


Leticia “N”, alias Doña Lety, como fue detallado por el subsecretario, era considerada como la líder del “Cártel de Cancún”, responsable de apoyar a diversos grupos de la delincuencia organizada en el trasiego de drogas.


Como ya fue informado en una mañanera el año pasado, ella fue liberada por el juez Daniel Ramírez Peña en Almoloya, el pasado 11 de noviembre.


A esa liberación, ahora se añade la de José Rafael “N”, hijo de la anterior, quien ya había sido absuelto de delincuencia organizada el pasado 11 de noviembre, y quien ahora fue excarcelado, al ser absuelto de posesión de arma de fuego y droga.


La responsable de esta acción fue la magistrada Sara Olimpia Reyes García, al eliminar las mismas pruebas que resultaron en la liberación de “Doña Lety”.

CONTROLABAN LA VENTA DE DROGAS DE LA ZH DE CANCÚN


Ambos eran acusado de controlar la venta de droga en la Zona Hotelera de la Ciudad, con complicidad de autoridades locales, además de presuntamente ordenar un ataque a la Fiscalía General del Estado en Cancún en 2017, en el que murieron cuatro personas.


Por otro lado, también en la mañanera fue destacada la detención de Pablo “N”, detenido con orden de aprehensión por violación en agravio de tres menores. Este delito habría ocurrido el pasado 3 de enero, en un domicilio de Playa del Carmen, cuando le encargaron el cuidado de estos infantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *