JALISCO.- Los restos encontrados en una barranca sí pertenecen a los jóvenes que desaparecieron de un call center en Zapopan, de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobierno de Jalisco, la tarde de este martes.
A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que las pruebas llevadas a cabo por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a los restos encontrados en la colonia Mirador Escondido corresponden a los jóvenes que trabajan en el call center de Zapopan y de quienes se cuenta con denuncias de desaparición.
“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos”, indica el comunicado.
El Gobierno de Jalisco informó que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa y que cualquier actualización del caso será dado a conocer de manera oportuna.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, así se ha desarrollado el caso de la desaparición de los trabajadores del call center:
Carlos Benjamín García Cuevas desapareció el 20 de mayo, y aunque su familia dijo en una primera instancia que este se dedicaba a un negocio familiar, labores de inteligencia detectaron el 26 de mayo que sí operaba en el call center.
Itzel Abigail Valladolid Hernández y su hermano, Carlos David Valladolid Hernández, desaparecieron el 22 de mayo. Su familia levantó la denuncia un día después.
Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar Ventura fueron reportados como desaparecidos el 24 de mayo.
Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge (de quien se desconoce el apellido) fueron reportados como desaparecidos el 26 de mayo. El reporte argumenta que Mayra “estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016″.
Adicionalmente se ha reportado la desaparición de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien fue vista por última vez el lunes 29 de mayo, cuando iba de camino a su trabajo en la colonia La Estancia, cerca de las inmedicaicones del call center.