CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma crucial a la Ley de Turismo, con el objetivo de endurecer la regulación de plataformas de renta vacacional como Airbnb y mejorar la seguridad para los visitantes.
La reforma impone multas de más de 100,000 pesos para los prestadores de servicios turísticos que no estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo (RETUR-Q). Además, establece un plazo de sesenta días naturales para que los prestadores se inscriban o refrenden su registro.
Andrés Aguilar Becerril, subsecretario estatal de Turismo, destacó que la reforma clarifica quiénes son los sujetos obligados, incorporando términos precisos para definir plataformas digitales, alojadores y anfitriones.
La ley refuerza la obligación para los propietarios que rentan sus casas a través de plataformas digitales de contar con licencia de funcionamiento ante el gobierno estatal. Además, se añaden requisitos de seguridad, como obtener una anuencia de Protección Civil, lo que implica tener extintores, botiquines y mostrar números de emergencia en los inmuebles en renta.
Esta reforma busca combatir el fraude en la venta de servicios turísticos y garantizar la seguridad y la calidad en las experiencias de hospedaje, reforzando la imagen de Quintana Roo como destino turístico confiable y responsable.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.