SAN ÁNGEL.- La sabana de Solferino, en el municipio de Lázaro de Cárdenas se está contaminando con la basura dejada por ciudadanos de San Ángel, que han creado un tiradero clandestino en la carretera que une a ambas comunidades.
Rubicela Zarate Hernández, subdelegada de San Ángel, señaló que esta situación la generó el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pues la Dirección de Servicios Públicos dejó de recolectar la basura en esta comunidad, lo que ha orillado a los ciudadanos a tirarla a la vera del camino.
Esto, a pesar de encontrarse en época de lluvias, lo que eleva el nivel de aguas y ha hecho que toda estaba basura quede flotando dentro de la sabana.
Este tiradero no solo es un foco de contaminación en un humedal dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Yulam Balam”, sino que además da una pésima imagen al destino turístico, ya que esta carretera es usada por turistas que se dirigen a Holbox.
La subdelegada dijo que existe otro basurero a cielo abierto cerca de Solferino, lo que demuestra la necesidad de contar con un relleno sanitario cercano, para recibir la basura de estas comunidades, además de Chiquilá y Holbox.
Actualmente, esos desechos debieran ser llevados hasta el relleno de Kantunilkín, pero el municipio no ha realizado esta labor.
CANCÚN.- Lo que debía ser una simple prueba de rutina terminó en un aparatoso accidente…
CANCÚN.- Por quinto mes consecutivo, Mara Lezama encabeza el ranking nacional de aprobación de gobernadores,…
NUEVO LEON.- Con las estrategias de seguridad que se implementaron por la actual administración, Nuevo León…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, sigue posicionándose como…
Aunque muchas veces ignoramos las monedas pequeñas por considerarlas de poco valor, lo cierto es…
NUEVO LEON.-Un fuerte incendio registrado este jueves en las instalaciones de la empresa Marvic, dedicada…
Esta web usa cookies.