SAN ÁNGEL.- La sabana de Solferino, en el municipio de Lázaro de Cárdenas se está contaminando con la basura dejada por ciudadanos de San Ángel, que han creado un tiradero clandestino en la carretera que une a ambas comunidades.
Rubicela Zarate Hernández, subdelegada de San Ángel, señaló que esta situación la generó el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pues la Dirección de Servicios Públicos dejó de recolectar la basura en esta comunidad, lo que ha orillado a los ciudadanos a tirarla a la vera del camino.
Esto, a pesar de encontrarse en época de lluvias, lo que eleva el nivel de aguas y ha hecho que toda estaba basura quede flotando dentro de la sabana.
Este tiradero no solo es un foco de contaminación en un humedal dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Yulam Balam”, sino que además da una pésima imagen al destino turístico, ya que esta carretera es usada por turistas que se dirigen a Holbox.
La subdelegada dijo que existe otro basurero a cielo abierto cerca de Solferino, lo que demuestra la necesidad de contar con un relleno sanitario cercano, para recibir la basura de estas comunidades, además de Chiquilá y Holbox.
Actualmente, esos desechos debieran ser llevados hasta el relleno de Kantunilkín, pero el municipio no ha realizado esta labor.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cynthia Klitbo reveló que pasa por una situación difícil, pues además de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida nutricionista, la doctora Isabel Beltrán Margarit, recomendó un fruto seco…
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo inició reuniones con legisladores federales para solicitar que…
YUCATÁN.- Un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad alemana, falleció esta semana durante su visita a…
Todo un éxito resultó la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y…
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León buscarán que, por reglamento, los vecinos que vivan en zonas…
Esta web usa cookies.