CANCÚN.- A escasos 4 meses de que el Ayuntamiento de Benito Juárez anunciara tanto el programa “Juguemos sin violencia” como operativos para sancionar a comercios que exhiban “juguetes bélicos”, estos artículos continúan siendo vendidos en diversos puestos ubicados en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona centro.
Un ejemplo de lo anterior puede atestiguarse en el muy concurrido Parque de Las Palapas, a escasos metros del Palacio Municipal.
En esa zona puede verse a varios puestos ofreciendo desde ametralladoras, “cuernos de chivo” hasta simple pistolas de juguete; todo esto enfundado en bolsas de plástico, a un lado de otros artículos “más convencionales”.
Se desconoce desde cuándo esta hilera de puestos ambulantes se ubica en la zona, ni si éstos cuentan con los permisos correspondientes para operar.
Sin embargo, destaca que estos puestos se encuentren a la vista de diversas autoridades policiacas que transitan por esta zona, donde frecuentemente se llevan a cabo diversos eventos oficiales.
Apenas en junio pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de un comunicado, afirmó que había intercambiado más de mil “juguetes bélicos” durante el tercer evento, realizado en Escuela Primaria Chichen Itzá, que formó parte del programa “Juguemos sin violencia”.
Desde entonces, las autoridades municipales no han vuelto a realizar un evento de canje similar que busque “promover la reflexión sobre la magnitud simbólica negativa” de dichos artículos.
AGENCIA SIM
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2025, los turistas extranjeros que ingresen a México enfrentarán…
ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus…
CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Checo Pérez consideró que la estrategia elegida por el…
JALISCO.- Con más de 600,000 cuartos vendidos y una derrama económica de 700 millones de…
YUCATÁN.- Estudios arrojan que el Centro Histórico es el área más contaminada, especialmente por la…
NUEVO LEÓN.- El megaincendio que se desarrolló en un tiradero de llantas al interior del…
Esta web usa cookies.