CIUDAD DE MÉXICO.- Las manifestaciones del personal de la red de hospitales de la Ciudad de México (CDMX) continúan pese a que las autoridades locales aseguran que la transición al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar “va muy bien”.
Esta mañana, alrededor de 60 trabajadores del sector salud se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) ubicada en avenida Insurgentes Norte #423, en la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que aún no habían sido basificados.
No obstante, en conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, minimizó las protestas y aseguró que “no muchos se manifestaron, como 50 personas” que “traen otros temas”, sin embargo, enfatizó la apertura de su gobierno a “escuchar”.
Agregó que hasta este lunes, el proceso “va muy bien” debido a que hay una afluencia constante, ya que “entre 6 mil y 7 mil trabajadores de la salud están en esta condición”.
El mandatario capitalino relató que la transición tiene dos “mejorías muy importantes para los trabajadores”, ya que les dará “estabilidad en su empleo y sus ingresos van a mejorar”.
Y concluyó: “La inmensa mayoría de los trabajadores está en la ruta de incorporarse al proceso”.
Hasta el 31 de agosto, Oliva López, titular de la Sedesa, aseguró que se habían basificado seis mil 125 trabajadores del sector salud que estaban contratados por honorarios, nómina 8, galenos salud e interinatos, lo que es equivalente al 98% del total.