En el noveno día de protestas en Francia, los viajes en tren y avión se vieron interrumpidos, solo unos días después de que el gobierno impulsara una legislación para aumentar la edad de jubilación en dos años a 64.
Los maestros, entre muchas otras profesiones, optaron por abandonar sus puestos de trabajo mientras se calma la situación.
Las manifestaciones en el centro de París fueron en general pacíficas, pero grupos más pequeños de anarquistas del “Black Bloc” o bloque negro rompieron escaparates, demolieron mobiliario urbano y saquearon un restaurante Mcdonald’s.
Se produjeron enfrentamientos cuando la policía antidisturbios entró y hizo retroceder a los anarquistas con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Señaló que están analizando las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia de la policía y de las calles para tratar de identificarlos y que ha dado instrucciones para poder llevarlos ante los tribunales.
El ministro aseguró que se trata de la sexta jornada de manifestación que acaba con disturbios y aseguró que “la violencia no será tolerada”.
Con información de Aristegui Noticias.
NUEVO LEON – Un incendio provocado por basura ubicado en la Avenida Gonzalitos, en el…
Al terminar la sesión de este jueves 3 de abril, el tecnológico Nasdaq cayó un…
José Manuel Labrada Cárdenas, alias “Manuel” o “Treviño”, fue detenido en un motel al norte de Culiacán, Sinaloa, este…
De acuerdo con la autoridad sanitaria, una niña de tres años, residente de Durango, se contagió…
Este viernes el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo,…
Para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección…
Esta web usa cookies.