• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Contraloría Social vigila construcción de obra pública

Contraloría Social vigila construcción de obra pública

CANCÚN.- Las titulares de la Secretaría de la Contraloría y de la Secretaría de Obras Públicas, junto con integrantes de la Contraloría Social, realizaron un recorrido en la obra del Parque de la Equidad en Cancún para verificar que los recursos públicos se apliquen con eficiencia, transparencia y honestidad.

Acompañadas por Ana Beatriz Pérez Ayala, presidenta del comité de Contraloría Social, Reyna Arceo Rosado e Irazú Sarabia, titulares de SECOES y SEOP, respectivamente, recorrieron las zonas de skate park, gimnasio al aire libre, área para juegos, fuente interactiva, academia de música, centro deportivo de la COJUDEQ, entre otras, que forman parte de este proyecto destinado a unir a las familias y transformar la vida de las y los quintanarroenses.

La Contralora del Estado, Reyna Arceo señaló la importancia de la conformación de los comités de Contraloría Social, ya que son ellos quienes apoyan en la vigilancia para que se cumpla satisfactoriamente la ejecución de las obras en el estado.

Agregó que la Contraloría Social es el mecanismo de participación ciudadana que tiene como objetivo observar y vigilar que los programas sociales y obra pública, trámites y servicios gubernamentales se lleven a cabo con apego a la ley.

Por su parte, Irazú Sarabia, titular de SEOP, destacó que es instrucción de la gobernadora Mara Lezama que las instancias de gobierno tengan un contacto directo con las y los quintanarroenses con la misión de cumplir realmente con sus necesidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *