• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Contratarán 300 trabajadores para combatir el dengue en QRoo

Contratarán 300 trabajadores para combatir el dengue en QRoo

CANCÚN.- Ante el incremento en los casos de dengue, como parte de las acciones para prevenir y combatir al mosco transmisor de esa y otras enfermedades, el Gobierno de Quintana Roo fortalecerá sus brigadas con mayor personal.


Estamos contratando personal que nos ayude en toda esta parte de la descacharrización, en los domicilios, en los lotes baldíos, en las iglesias, que es la parte fundamental de todo esto”, reveló Moisés Toledo, subsecretario de Salud.


Dijo que hay avances en cuanto al control de dengue, derivado de las jornadas de nebulización que grupo de vectores mantienen en diferentes colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, municipios que concentran el mayor número de casos.


Cuestionado sobre la convocatoria para la contratación de más personal, dijo que se emitirá conforme avancen las brigadas, aunque se prevé contratar de entre 280 a 300 trabajadores.


Estamos trabajando de manera intensa para dar atención a colonia que más lo necesitan”, aseveró.


No obstante, destacó que de nada sirve fumigar si en los hogares continúan habiendo potenciales criaderos del mosco transmisor, por ello exhortó a la ciudadanía a eliminar toda clase de cacharros que pudieran conservar en sus domicilios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *