• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Control de armas en EU beneficiará combate a la violencia

Control de armas en EU beneficiará combate a la violencia

El Gobierno de México anunció a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que “recibió con simpatía el anuncio del presidente Biden sobre nuevas acciones para reducir la violencia armada en Estados Unidos”.

El presidente Joe Biden, firmó el 14 de marzo una nueva orden judicial sobre el control de armas con la que pretende endurecer los requisitos de compra y venta, reforzar la colaboración entre diferentes departamentos y mayor seguimiento y sanciones para los infractores.

Por lo que el Gobierno de México expresó que este mayor control en las armas “tendrá efectos positivos en el combate a la violencia armada en México y para la seguridad de la diáspora mexicana en ese país”. La SRE afirma que la orden judicial será buena para ambas naciones, ya que, podría evitar que las armas caigan en “manos de delincuentes”.

Agregó que va a haber una cooperación conjunta con EU para que no se ingrese droga por la frontera de México, sin embargo, señaló que “no vamos a ser sus empleados y no nos van a decir ‘se van a dedicar únicamente a esto’. Tal vez ese fue el error de Calderón, les abrió la puerta y puso al servicio a las agencias (de EU)”.

Además aseguró que la DEA no ha tenido buenos resultados en el combate de drogas en Estados Unidos, por lo que no le permitiría el manejo de seguridad de México.

Con información Aristegui Noticias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *