• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Convocan a emprendedores al showroom ‘Hecho en Tulum’

Convocan a emprendedores al showroom ‘Hecho en Tulum’

TULUM.- Desde la llegada de esta administración municipal, las y los artesanos de Tulum se han convertido en un referente por sus creativos y atractivos diseños elaborados a base de técnicas artesanales, con la creación de la marca “Hecho en Tulum”.


Es en ese contexto, que el Ayuntamiento que preside Marciano Dzul Caamal, a través de la dirección de Turismo y Economía convoca a “Emprendedores, Artesanos, Artistas y Comerciantes Tulumnenses a que sean partícipes del showroom Hecho en Tulum’ en donde se dará a conocer sus productos originales e innovadores dinamizando la economía local”.


Todos los que deseen participar pueden escribir al correo dg.turismoyeconomia@tulum.gob.mx, o asistir directamente a las oficinas de Turismo en el Palacio Municipal donde les darán mas detalle de la participación.


Las categorías participantes son los artesanos dedicados a la creación de accesorios, ropa, cosméticos, mobiliario, decoración, alimentos, juguetes, calzado, utensilios del hogar y cocina; para más detalla pueden acceder a la red social de Instagram @hechoentulumoficial.


Desde diciembre del 2021, las autoridades municipales iniciaron los trabajos de difusión de la marca “Hecho en Tulum”, con una reunión a la que asistieron empresarios de varias industrias, incluyendo la turística, organizaciones diversas y artesanos.


El proyecto surgió por la iniciativa de poder certificar y validar el trabajo de más de 400 artesanos locales.
Las coloridas y atrayentes prendas son elaboradas con técnicas de la costura maya, entre las que destacan el deshilado, bordado a mano, innovación textil y el arte plumario, así mismo, en el arte de la joyería fina y atractivos artículos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *