Si eres cliente de Costco muy pronto tendrás que despedirte de la tarjeta de membresía, ya que la tienda mayorista ha tomado una importante decisión al respecto, la cual está estrechamente relacionada con el crecimiento sostenido del comercio electrónico en México, así como por los hábitos de compra de quienes ahora optan cada vez por el canal de venta online. ¿Cuál es la razón por la que esta cadena, propiedad de Walmart, le dice adiós a sus tarjetas físicas?
Hoy en día las compras en línea han aumentado significativamente en países latinos, por lo que México no queda fuera de esta tendencia, una que Costco ha visto como una gran oportunidad de venta, por lo que en aras de una innovación y de atender los cambios en los hábitos de consumo y compra, es que ha decidido despedirse de su tarjeta de membresía.
¿A qué se debe?, justamente al auge del e-commerce y a las nuevas formas de adquirir productos y servicios, así como por los beneficios que ahora los clientes buscan de una tienda de retail, y específicamente de una mayorista como ésta. Y como respuesta a dichos cambios, Costco también ya tiene un plan para sustituir su tarjeta física: membresías digitales.
Entre las ventajas y beneficios que los clientes de esta cadena de retail obtendrían con una membresía digital se encuentran los siguientes:
Tan solo en 2022, poco más de 63 millones de personas en México hicieron una o más compras por Internet de productos y servicios, siendo la comodidad de recibir las compras a domicilio la razón más importante por la que eligieron el canal de venta online, según revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su Estudio de Venta Online 2023.
Tales datos indican no solo la relevancia que tiene el comercio electrónico en toda la República Mexicana, sino también nos ayudan a predecir que la tendencias a adquirir bienes y servicios en Internet aumentará en los próximos años.
Decirle adiós a la tarjeta de membresía física de Costco será un acto incluso nostálgico y marca el momento de adaptarse a nuevas formas de comprar, lo cual nos lleva a la adopción de la digitalización y a estar conscientes de que es una realidad que cada día se inserta en nuestra vida diaria.
Solo en el año fiscal 2022, la tienda mayorista obtuvo ingresos de 222,700 millones de dólares, resultado de la venta de sus 842 tiendas. De ese total de puntos de venta, 40 de ellas se encuentran en México, mismas en las cuales se da empleo a alrededor de 12,000 personas. Actualmente está presente en 14 países, siendo Estados Unidos su mayor mercado al día de hoy.
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Fungía como jefe de plaza en Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco,…
Esta web usa cookies.