• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Covax enviará 10 millones de vacunas tras denuncia de AMLO

Covax enviará 10 millones de vacunas tras denuncia de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras la advertencia de acciones legales por parte del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el mecanismo Covax se comprometió en enviar 10 millones de vacunas pediátricas contra el COVID-19.

“Ayer les comentaba lo de Covax, ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños”.

El mandatario había denunciado el lunes que su Gobierno presentaría una denuncia ante instancias internacionales contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mecanismo Covax por incumplir con la entrega de vacunas.

Cabe destacar que esta asciende el monto de 75 millones de dólares.

“Tenemos que resolver lo que corresponde a nosotros y hemos seguido, hemos sido también muy bien enfáticos en externar que para México el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través de Covax: entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación, tanto de los tipos de vacuna como de la cantidad y los calendarios de entrega de vacunas”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, explicó que después de la advertencia de denunciar, Covax se comprometió a enviar las vacunas pediátricas lo antes posible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *