• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cozumel, destino favorito de cruceristas supera números del 2022

Cozumel, destino favorito de cruceristas supera números del 2022

COZUMEL.- Cozumel se mantiene como el destino preferido para el arribo de cruceros y tan solo en los primeros dos meses del 2023 el número de pasajeros se incrementó hasta en un 145.1% más que el año pasado, informó la gobernadora Mara Lezama, lo que permite contribuir a la generación de prosperidad compartida y disminuir la desigualdad social.

Dio a conocer que de acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en enero y febrero llegaron 257 hoteles flotantes, es decir un 17.4% más que el 2022, cifras que generan altas expectativas para el cierre de año, ya que los turistas mantienen su constante flujo a Quintana Roo a pesar de no ser temporada alta.

Los resultados del crecimiento en el arribo de cruceros es parte del trabajo promocional que se ha hecho Mara Lezama, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo hacia un nuevo modelo de turismo que transforme la vida de las personas.

Mantenemos el trabajo constante de promoción de nuestros 12 destinos y 11 municipios. Buscamos que nuestra gente tenga mayores ingresos, así como que la prosperidad sea compartida”, afirmó la Gobernadora.

Recordó que, durante el 2022, a Cozumel llegaron mil 117 cruceros con 2 millones 943 mil 760 pasajeros y estiman que en 2023 se alcancen los mil 154 arribos con más de 3 millones de pasajeros.

Tan solo para la semana del 20 al 26 de marzo se esperan 26 cruceros a los diversos puertos ubicados en el municipio de Cozumel, quienes disfrutaran de las maravillas naturales que pueden encontrar en este destino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *