• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cozumel sin reglamento para panteones; regidor

Cozumel sin reglamento para panteones; regidor

COZUMEL.- A pesar de que el pasado mes de febrero fue presentada la propuesta para autorizar el reglamento de cementerios del municipio, el Cabildo sigue sin aprobarlo, así lo indicó el regidor Juan Carlos Góngora Ake, quien dijo que el retraso pudiera tratarse de una cuestión política.

El “Reglamento interno de la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Cozumel” contempla los costos y requisitos para la renta y posible venta de los espacios para los mausoleos o bóvedas, además determina cuál será la dirección encargada de la administración de los panteones y su mantenimiento.

En el reglamento presentado por Góngora Ake se especifica que la Dirección de Salud sería la encargada de manejar los cementerios, incluyendo los cobros por los diferentes servicios que se realizan. Esto deja fuera de estos recursos a la Subdirección de Desarrollo Económico, situación que ha generado desacuerdos y lentitud en su aprobación.

Quizá por ello, Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, ha desconocido este documento, al acusar que él no fue invitado para las reuniones en las que se elaboró.

De acuerdo a Góngora Ake, existen documentos que demuestran lo contrario, al grado que en estas reuniones participó un enviado de este director.

El regidor señaló que la falta de un reglamento dificulta poner orden en este espacio, vandalizado y con gente que hasta se ha dedicado a vivir en el lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *