CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestras plegarias podrían haber sido escuchadas y finalmente tendríamos una vacuna que nos ayudaría a comer todo lo que queremos sin estar pensando en subir de peso y, por primera vez, dejar las dietas de lado o aquellos alimentos que tantos nos gustan, solo porque nos estarían dando más carbohidratos de los permitidos y todo gracias a esta vacuna para NO subir de peso.
Alguna vez te has imaginado comer todo lo que quieres sin estar contando las calorías o tener ejercicio excesivo. Bueno, aparentemente esto podría cambiar finalmente y darnos lo que tanto esperamos, pues podrían haber creado por fin una medicina o mejor dicho una vacuna que sería perfecta para esto.
De acuerdo con la información presentada por la Universidad de Colorado en Boulder Estados Unidos, la vacuna se ha elaborado a partir de un microorganismo que se encuentra en la leche de vaca y uno de los principales estudios que tuvo esta investigación fue enfocada en la inflamación.
La inflamación puede ser la principal responsable del incremento de peso y de acuerdo con los científicos que desarrollaron la vacuna, la inflamación podría ser causada por cambios hormonales y metabólicos. Mencionan también que los alimentos procesados contienen una gran cantidad de sal, grasas, azúcar y aditivos artificiales que contribuyen a la estimulación del proceso inflamatorio del cuerpo.
Esta vacuna ya ha sido probada en ratones, en los cuales se observó una reducción de la inflamación, la cual estaría relacionada al estrés y los problemas de salud. Los roedores fueron vacunados con “Mycobacterium vaccae”, un microorganismo que cuenta con propiedades antiinflamatorias e inmunorreguladoras.
Los resultados demostraron que esta bacteria podría contrarrestar la inflamación cerebral y la ansiedad que a menudo son ocasionados por una mala alimentación. Estos mismos roedores fueron alimentados con comida normal, de su tipo, mientras que algunos otros llevaron una dieta estilo occidental que estaba compuesta por un 40% de grasa, 40% de carbohidratos y 20% de proteínas.
El resultado fue que al grupo administrado por M. vaccae, después de 10 semanas de realizarse el programa y que llevó una dieta no saludable ganó un 15% de peso, en comparación con aquellos que llevaban una dieta saludable. Adicionalmente, ganaron más grasa visceral en las paredes el abdomen. El exceso de grasa derivó en varios de ellos con diabetes y enfermedades del corazón.
La respuesta es no, no bajaron de peso pero tampoco aumentaron. El estudio arrojó que aquellos roedores que mostraban una dieta poco saludable, pero “vacunados” no presentaron un aumento de peso ni tuvieron un incremento de grasa visceral.
No obstante, aún quedan muchos estudios por realizar al respecto, pues no se ha determinado aún si podría ser esto el responsable del no aumento de peso o existe alguna otra razón. Sin embargo, debemos hacer especial énfasis en que por lo menos ya hay un estudio y ahora ya podría ser una realidad. ¿Te animarías a probarla de empezar a ser distribuida?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo durante su conferencia diaria del martes: “Es importante…
ISLA MUJERES.- Como parte de la destacada agenda que la delegación de Quintana Roo lleva…
• Sus recorridos en la capital española forman parte de las activaciones publicitarias y acciones…
Mara Lezama y Ana Paty Peralta reciben los 4 premios que refuerzan el liderazgo como…
CHIAPAS.- Miles de personas partieron este lunes en una caravana migrante desde la frontera sur…
YUCATÁN.- De manera sorpresiva, durante la mañana de este lunes se registró una explosión en…
Esta web usa cookies.