PLAYA DEL CARMEN.- Una catrina de dimensiones monumentales, repleta con mil panes de muertos, será colocada en esta ciudad como parte de los festejos por el Día de Muertos, reveló la secretaria municipal de Turismo, Samaria Angulo Salas.
Estudiantes de la Universidad de Vizcaya serán los encargados de erigir esta calaca gigante, en tanto que el Ayuntamiento de Solidaridad y la Canirac local se encargarán de la promoción y la logística del evento de develación.
El Ayuntamiento ya trabaja en las diversas actividades para esta importante fecha, que arrancarán a finales de mes, añadió. También invitarán a hoteles y comercios a que participen en la instalación de altares de muertos en la Quinta Avenida, para atraer a más visitantes en esas fechas.
Para el “puente” del 15 de septiembre, arribaron a Solidaridad cerca de 90 mil turistas, cifra que probablemente sea rebasada, en vista del gran atractivo que supone el Festival de Vida y Muerte de Xcaret.
Actualmente la ocupación hotelera se ha mantenido en un 63% en el municipio, con altas expectativas para noviembre y diciembre.