• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Crearemos un Sistema de Movilidad de calidad y acorde al crecimiento del Estado: Mara Lezama

Crearemos un Sistema de Movilidad de calidad y acorde al crecimiento del Estado: Mara Lezama

CANCÚN.- A fin de crear un sistema de movilidad que permita mejor la calidad de vida para las y los quintanarroenses, incluyente, seguro, en un ambiente sano, de largo plazo y que responda al crecimiento del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició una serie de reuniones para integrar la participación de todas y todos.

Mara Lezama se reunió con integrantes de la Coparmex Quintana Roo y señaló que la movilidad afecta por igual a las y los quintanarroenses que a las y los turistas que visitan los destinos, por lo que exhortó a trabajar juntos, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en ese sistema que contribuya al crecimiento sustentable y compartido.

PROPUESTAS DE COPARMEX

Después de escuchar los planteamientos y propuestas de los integrantes de Coparmex, la titular del Ejecutivo dijo que el reto a corto, mediano y largo plazo es garantizar el derecho de toda persona a trasladarse y disponer de un sistema de movilidad de calidad, suficiente y accesible que permita el desplazamiento de bienes y mercancías.

Por ello, dejó en claro que la inversión pública no debe ni puede seguir orientada al uso de vehículos particulares, sino debe considerar a las personas, rutas que conecten a las regiones, zonas peatonales, estaciones de transporte público y bicicletas, la reducción de accidentes, tiempos de traslado.

Explicó que seguirá trabajando para obtener recursos destinados a infraestructura que ayude a resolver los cuellos de botella, como las que están en marcha en el bulevar Colosio y el inicio de la avenida Chac Mool, que dejarán beneficios al menos para los próximos 25 años, y que estarán listas antes de lo previsto.

REUNIÓN DE EMPRESARIOS

En la reunión de trabajo participaron empresarios y empresarias, autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) de los 11 municipios, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la movilidad sustentable y proporcional al crecimiento del estado.

Entre los empresarios que participaron estuvieron la presidenta del Centro Empresarial Cancún, Angélica Frías González; de Cozumel, Wilma Padilla Barbosa; de Chetumal, Raúl Villanueva Arguelles; de la Riviera Maya, Carlos Marín, así como el presidente de la Comisión de Movilidad de Coparmex, Santiago Carrillo Sánchez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *