• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Crece afluencia de visitantes a la ‘Ceiba Milenaria’ de Solferino

Crece afluencia de visitantes a la ‘Ceiba Milenaria’ de Solferino

KANTUNILKÍN.- El orquideario y jardín botánico construido alrededor de la “Ceiba Milenaria” de Solferino cada vez atrae a más visitantes, en especial en esta pasada temporada vacacional, afirmó Juan García Canul, uno de los dueños del lugar.


En entrevista, el turistero explicó que son muchos quienes se detienen en Solferino, de ida o de regreso a Holbox, y pasan a ver este majestuoso árbol, que ellos estiman tiene alrededor de mil 100 años de antigüedad.


Allí, los encargados del orquideario les explican la importancia de este tipo de árbol para la cultura maya, así como historias de Xtabay, que engatusa a los hombres que se acercan a la ceiba.


En cuanto al orquideario, explicó que será en marzo cuando se dé la próxima floración, que también es un atractivo para turistas provenientes de Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta o Mérida.


Recordó que hace 25 años aproximadamente su papá pretendía cortar la ceiba, pero él amenazó con ahorcarse, logrando preservar ese ejemplar, que hoy es un atractivo turístico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *