• 07/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cuál es el alimento con más nutrientes del mundo

Cuál es el alimento con más nutrientes del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para tener una alimentación saludable muchos añadimos las frutas y verduras que más consumimos a nuestra lista de compras semanales, sin embargo, a menudo dejamos fuera a otros superalimentos por no conocer sus propiedades o cómo cocinarlas.

Hoy te compartimos más detalles sobre las propiedades de un superalimento rico en nutrientes y bajo en calorías. Hablamos de los berros.

De acuerdo con diversos estudios científicos, los berros son un superalimento lleno de nutrientes como: potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, folato, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K; el cual debido al alto contenido de vitamina C, ha sido señalado por la Fundación Española del Corazón una excelente fuente de antioxidantes para cuidar la salud celular y el sistema inmune.

Según comparte WebMD los berros también son excelentes para reducir el riesgo de padecer cáncer, esto se debe a los betacarotenos y carotenoides que contiene y que fomenta la reducción de los radicales libres en el cuerpo. El portal también señala sus propiedades para reducir los niveles de la presión arterial.

Otro estudio, llevado a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos encontró que los berros son un excelente alimento para los seres humanos, pues 100 gramos de berros crudos contienen solo 11 calorías, 2 gramos de proteína, 1 gramo de fibra y carbohidratos; así como 43 mg de vitamina C.

De acuerdo con el medio Today, la vitamina C que se encuentra en los berros no solo beneficia al sistema inmune, sino que también es excelente para la producción de colágeno, la absorción de hierro y la defensa antioxidante. En tanto que la vitamina K promueve la coagulación de la sangre y la salud ósea. Sin embargo, si tomas medicamentos anticoagulantes es mejor limitar la ingesta de alimentos ricos en vitamina K como lo son los berros, pues pueden hacer que los medicamentos no funcionen de forma adecuada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *