ARGENTINA.- El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre. Se trata de una fecha que tiene como objetivo promover esta actividad que contribuye con la economía de millones de personas a nivel mundial. La jornada fue proclamada en 1979 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante una conferencia llevada a cabo en España, con el fin de brindar más difusión sobre los diferentes destinos a visitar.
De acuerdo a este organismo, el turismo genera anualmente más de 1260 billones de dólares. Esta actividad genera la oportunidad de conocer otras culturas, historia y sociedades de los distintos países del mundo. A la hora de elegir a dónde viajar, existen opciones para todos los gustos.
A continuación, algunos de los destinos exóticos más elegidos por los turistas argentinos.
Turquía
Este país concentra impactantes mezquitas, uno de los bazares más impresionantes del mundo y paisajes únicos. Sus ciudades mezclan la cultura occidental con la oriental, dando lugar a increíbles museos, palacios y monumentos. Las ciudades más visitadas son Estambul, Ankara y Capadocia, donde se puede realizar la famosa excursión con globos aerostáticos.
Oporto, Portugal
Esta ciudad portuguesa se caracteriza por sus edificios coloridos, el estilo de vida relajado de sus ciudadanos y una gastronomía única. En tanto, Portugal es reconocido por sus azulejos, los cuales pueden observarse en diferentes casas e incluso comprar en tiendas especializadas. Este destino europeo es elegido por su cultura bohemia, diferente a otras ciudades del continente europeo.
Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana es sin duda uno de los destinos paradisíacos más elegidos por los argentinos por sus playas con aguas cristalinas. Cuenta con una oferta de hoteles all inclusive que garantizan un descanso y diversión. Es una opción ideal para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza, puesto que pueden hacer actividades acuáticas.
Marruecos
Es uno de los países africanos más visitados, como también uno de los más increíbles del mundo. Se caracteriza por sus calles angostas, pasajes y mercados ambulantes, entre los cuales se pueden observar todo tipo de productos, especias, alimentos e incluso animales. Las ciudades más populares son Marrakech, Casablanca y Tánger.
Santorini, Grecia
Es considerado como uno de los sitios más románticos del mundo, gracias a sus playas paradisíacas y vistas alucinantes. Se caracteriza por las fachadas blancas con puertas y techos azules, las cuales suelen ser una de las postales más buscadas de este destino. Santorini permite conocer la cultura griega al visitar sus pequeños pueblos, recorrer la isla en bote y descubrir su gastronomía única, en la cual las aceitunas son protagonistas.
Indonesia
Sin dudas es uno de los destinos más populares de los últimos años, que ganó reconocimiento gracias a Bali, una de sus principales islas. Combina a la perfección la cultura oriental, los templos, los campos de arroz y unas playas increíbles. Los alojamientos se encuentran rodeados de naturaleza o en construcciones milenarias, que convierten la visita en una experiencia única.
Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro una de las ciudades latinoamericanas más visitadas por argentinos, gracias a su amplia oferta de actividades y cercanía con el país. Sus museos, las playas de Copacabana y el Cristo Redentor son algunos de los puntos de interés más populares. Muchos deciden viajar durante el carnaval para presenciar uno de los espectáculos más alucinantes del mundo, mientras que otros prefieren arribar en temporadas más tranquilas para descansar.