GRECIA.- Los agricultores y productores están experimentando las consecuencias del cambio climático: sequía severa, temperaturas más altas y menos lluvia.
Kos es uno de los destinos más populares en Grecia. Cada año, la isla recibe en torno a 1.300.000 visitantes. Sin embargo, las autoridades locales temen que las olas de calor lleven a los turistas a evitar la isla en julio y agosto en los próximos años.
El calor extremo, con temperaturas de hasta 40 grados, puede quemar literalmente las flores de los olivos. Además, los inviernos más templados reducen las horas de refrigeración de los árboles. Se consideran necesarias de 300 a 600 horas de “enfriamiento” de los olivos.
Los apicultores de la isla enfrentan las mismas dificultades. El invierno templado “engaña” a las abejas, haciéndoles creer que es primavera. Las abejas no descansan, muchas flores florecen demasiado pronto y la mayoría ya están “muertas” en junio. El clima inestable es otro problema.
Durante los últimos años, los enólogos de Kos han estado tratando de dar a conocer el vino de la isla fuera de las fronteras de Grecia, pero el cambio climático resulta ser un fuerte enemigo, ya que afecta a las uvas provocando cambios químicos.
En particular, las temperaturas más altas pueden transformar el sabor del vino. Su calidad e identidad depende de la delicada química de las uvas y las condiciones en las que se cultivan. Esta es una gran preocupación para los enólogos.
JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado investigaciones para esclarecer la muerte de…
COZUMEL.- Con la participación de más de 500 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos,…
GUADALAJARA. – A partir del 13 de abril, el Centro Histórico de Guadalajara se llenará…
• La gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Municipal entregan 335 unidades a la Secretaría…
ISLA MUJERES.- Isla Mujeres se sumó con gran éxito a la Clase Nacional de Boxeo…
• Participan más de mil competidores en su tercera edición CANCÚN.- Con un ambiente lleno…
Esta web usa cookies.