• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cubrirá QRoo necesidad de camiones nebulizadores con préstamo federal

Cubrirá QRoo necesidad de camiones nebulizadores con préstamo federal

COZUMEL.- Al carecer varios municipios del estado con vehículos suficientes para realizar los ciclos de nebulización necesarios para hacer frente al actual brote de dengue, el Gobierno Federal ha dado en préstamo varios vehículos que irán recorriendo la entidad.


Así lo afirmó Jorge Gutiérrez Contreras, subdirector de prevención y promoción de Secretaría estatal de Salud, quien indicó que estos camiones por ahora están en Benito Juárez, donde se concentra la mayor incidencia de casos.


Entrevistado durante la instalación del Comité Municipal de Salud, el funcionario estatal comentó que requieren del “préstamo de vehículos federales para las acciones estratégicas”, luego de serle recordado que en Cozumel no se cuentan con suficientes camiones para esta labor.


El pasado 1 de marzo arrancó una campaña especial de combate al dengue, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en reacción a un acelerado brote de esa enfermedad en la entidad.


De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Quintana Roo acumula hasta ayer 644 casos de esta enfermedad, en sus modalidades no grave, con signos de alarma y grave. Esto es casi la mitad de todos los casos del país.


El funcionario estatal indicó que el tipo de clima y la biodiversidad que presenta Quintana Roo son condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que hizo un llamado a la población para que realice acciones de prevención, como mantener patios y azoteas limpios, además de participar en las campañas de descacharrización.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *