• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Culmina el Segundo Encuentro Literario Chetumal 2023

Culmina el Segundo Encuentro Literario Chetumal 2023

CHETUMAL.- Con la participación de cuatro escritores y sus invitados, llegó a su fin el Segundo Encuentro Literario Chetumal 2023, realizado en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva Chan.

Así, a tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el escritor chetumaleño radicado en Mérida Miguel Manjarrez compartió con el público su más reciente obra publicada “San Juan de los Pájaros”.

También, el investigador y escritor Oliver Lozano impartió la conferencia “Caribecologías: pensamiento, literatura y naturaleza”; y Alejandro Kato Miranda y Belem Kato Colin y sus invitados de Playa del Carmen presentaron los libros “Aluxes, historias para creer” y “Sabiduría maya”.

Sabiduría maya, palabras que dejan huella” es una recopilación de muchas voces, de años de experiencia y de sabiduría resguardadas en el corazón y en la mente de quienes amorosamente las comparten con nosotros, con la finalidad de mantenerlas vivas”, se dijo en la presentación.

Sobre el libro de Miguel Manjarrez se señaló: “Cada una de las narraciones son cómplices de testigos de los acontecimientos. Se involucran primero a todos los pobladores y después a las autoridades eclesiásticas más altas y el gobierno, así como a los fieles creyentes de todo el mundo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *