GUANAJUATO.- El Aeropuerto Internacional de Guanajuato cuenta con personal capacitado para atender -con calidad y calidez- a las personas con discapacidad, y cumple con instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información incluyente.
Al garantizar esta atención, productos y servicios turísticos acordes a estándares y exigencias de calidad mundial, y equidad en el trato hacía cualquier ser humano, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato entregó a Aeropuerto el “Sello de Turismo Incluyente”.
Hoy Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, dio a Jessica Paola Olivo Moreno, Administradora de este Aeropuerto más importante del Centro del País, dicho Sello otorgado por la SECTUR Federal a aquellas empresas turísticas que satisfacen los diversos requerimientos que demanda este segmento el turismo de Inclusión.
Con ello, Guanajuato se coloca en el segundo Estado a nivel nacional en obtener este Sello que garantiza una experiencia de viaje digna en el Aeropuerto que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien también fortalece las alianzas con las mejores instituciones en el ramo, como Fundación Teletón, con el fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil).
“No podríamos pensar en un Guanajuato competitivo si no tuviéramos la apertura para integrar a toda la sociedad sin importar creencias y género. Para el Estado, el desarrollo sostenible de la actividad se basa en la incorporación de esta acción que se hace en conjunto con el Grupo Aeroportuario, aliado muy importante”, destacó el Secretario de Turismo.
Aunado a este Sello, el Aeropuerto pone en práctica el programa Gap Blue, el cual tiene por objeto ofrecer asistencia a personas con alguna discapacidad y, así, todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.
“Estas actividades marcan la diferencia, hoy somos distinguido por nuestro servicio de calidad y calidez, gracias al trabajo en equipo”, aplaudió Jessica Paola Olivo.
Miguel Ángel López, Colaborador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, aseguró que el personal de seguridad, atención al cliente, y todos “aquellos compañeros que se involucran con los usuarios y pasajeros tienen la capacidad de participar plena y afectiva en cada uno de los aspectos cultural y social. El Aeropuerto Internacional de Guanajuato es 100% incluyente”.
La Dirección de Competitividad Turística continuará impulsando el Programa de Certificación 2023 que implementa acciones enfocadas a elevar la profesionalización, calidad y mejora continua de los agentes de la cadena de valor, a través de sellos, distintivos y certificaciones estatales, nacionales e internacionales.
Durante la entrega del Sello también estuvieron presentes: Margarita Soto Ortíz, Regidora del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria; Martín Navarro Niño, Comandante de la Agencia Federal de Aviación Aeropuerto Internacional de Guanajuato; y Hugo Ramírez Duarte, Director de Competitividad Turística.
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