NUEVO LEÓN.- Para garantizar la atención a niños y adolescentes que están en el programa de Cobertura Universal contra el Cáncer, el gobernador Samuel García confirmó que el presupuesto para el tratamiento crecerá lo necesario, por lo pronto, de 230 a 250 millones de pesos.
“Viajero del tiempo” dice que nuestra civilización tendrá una fruta en el futuro que te hará vivir hasta los 200 años.
Durante el carnaval, realizado en Cintermex, para celebrar dos años del proyecto el ejecutivo estatal señaló que la estimación se irá incrementando año con año.
”Este es un programa que le ha dado la vuelta a todo México. Para mí es un orgullo que la Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil, empezó en Nuevo León, luego los amigos de Jalisco, luego otros estados han dado este paso. Me da mucho gusto que Nuevo León sea pionero en estos grandes proyectos”, expresó.
García indicó que está en la ley, de por vida y se va a ir actualizando con la inflación.
”Por lo que esos 230 millones hoy son 250, mínimo. Vamos a invertirle todo lo que se ocupe porque los niños de Nuevo León son lo más importante”, expresó.
Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, informó que desde su creación en 2022 este programa cubre a 468 menores contra el cáncer infantil.
Señaló que si se identifican a tiempo este grupo de enfermedades y se realizan las intervenciones necesarias, se puede recuperar la salud en cerca de 90% de los menores que se diagnostican oportunamente.
”Durante los años 2022 y 2023 se incorporaron al programa niños y adolescentes con cáncer; el diagnóstico más frecuente la leucemia linfoblástica, más del 99% de los niños inscritos en el programa han continuado y permanecido con su tratamiento”, dijo las funcionaria estatal.
Este, añadió, es un reflejo de la gran responsabilidad de los padres.
”Así como también el gran trabajo la calidad de atención de los profesionales de la salud que integran este gran equipo; tan solo en el último año se han brindado más de 30 mil 500 consultas, 11 mil 422 sesiones de quimioterapia, se han realizado más de 2 mil estudios diagnósticos, 424 transfusiones, 74 trasplantes de médula ósea y más de 50 cirugías”, detalló.
Mareley Vianey Gaytán Pérez, paciente de 6 años de edad, junto a su mamá Isabel, tocó la campana como símbolo que ha finalizado su tratamiento.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.